Redacción/ El Nacional
El sueño por trascender en la rama Sub- 20 quedará pendiente para el combinado mexicano pues esta mañana del lunes fueron derrotados por la mínima diferencia ante su similar de Inglaterra, quedando así eliminados del Mundial con sede en Corea del Sur, en la etapa de cuartos de final.
Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz dieron el mejor encuentro dentro de esta contienda, sin embargo, no les alcanzó para hacer algo más frente al cuadro inglés, quienes durante la primera mitad tuvieron lo necesario para estar ganando el encuentro.
Edson Álvarez, el canterano del América, fue de lo mejor que mostró el Tri Sub-20 durante todo el torneo, y en este duelo lo dejó más que claro al ser el más participativo desde la primera mitad, cuando secó al delantero Ademola Lookman, jugador del equipo “De La Rosa”.
Poco a poco México comenzaba a generar llegada gracias a Carlos Antuna , que desde su punta derecha ayudaba con grandes centros y desbordes, situaciones que sus compañeros no aprovechaban pues no generaron el mayor peligro dentro del área rival.
Un empate a cero era lo que dejaban los primeros 45 minutos, pero era muy engañoso debido a que Inglaterra tenía más el balón y de cierta forma “apedreaba el rancho” hacia el equipo mexicano.
En el complemento, los pupilos del “Chima” Ruíz se encontraron con un gol de vestidor y es que apenas el juego cruzaba el minuto 46 de tiempo corrido, cuando Dominic Solanke aprovechó un pase filtrado que lo dejó mano a mano con el arquero mexicano, Abraham Romero, quien a pesar del buen achique que realizó no pudo ante la buena definición del inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=rTrg3UUfS_I