Redacción/ El Nacional


Al menos mil 527 personas resultaron lesionados de los cuales tres de ellos se encuentran en estado grave, tras estampida causada por falsa alarma de bomba en Turín.

Mientras aproximadamente 30 mil personas se encontraban disfrutando de la final de la Liga de Campeones entre el Juventus y el Real Madrid en maxipantallas, se registraron más de mil afectados, luego que se presentara una estampida debido a una falsa alarma de bomba la noche del sábado.

Lo anterior fue dado a conocer por el ayuntamiento de la ciudad de Turín en conjunto de la jefatura de la policía y la guardia de finanzas, quienes por medio de un comunicado informaron que los res heridos graves son un niño de 7 años de origen chino, hospitalizado con traumatismo craneoencefálico y torácico, una joven de 26 años también con trauma torácico y una mujer de 38 años que sufrió un paro cardíaco.

Así como también, otro hombre de 66 años, internado igualmente con trauma torácico y hematoma contusión frontal, que a diferencia de las otras víctimas, este se encuentra un poco más estable.

De acuerdo con las declaraciones del jefe de la policía turinesa, Angelo Sanna, el motivo de la estampida se debió a la explosión de un petardo, el cual fue confundido con la de una bomba.

Sin embargo, medios locales afirman que otro factor que pudo originar este trágico suceso fue por la caída del barandal de una escalera de acceso al estacionamiento subterráneo.

Los hechos fueron registrados en la céntrica plaza San Carlo en torno a las 22:15 horas locales del sábado.