Apoyando a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL) anunció que próximamente en Monterrey se instalarán dos de los 30 nuevos Comedores Comunitario que se contemplan establecer en el Estado.
Durante la visita al Comedor Comunitario “Tanques de Guadalupe”, autoridades federales, estatales y municipales convivieron y desayunaron con los beneficiarios de este centro, donde se sirven poco más de cuatro mil 80 platillos mensuales y es atendido por voluntarias.
El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL Federal, Francisco Javier García Bejos, informó que para fortalecer el programa de Comedores Comunitarios en la entidad, la SEDESOL adicionará 30 millones de pesos más a lo ya presupuestado.
“El Gobierno Federal, adicional a los dos mil 600 millones de pesos que ya teníamos destinados presupuestalmente invertir este año en Nuevo León, que los usamos para atender más o menos a 600 mil personas a través del Programa del Adulto Mayor, de Prospera, de todos los programas estamos adicionando 30 millones de pesos más, porque nos pidió el Presidente de la República, el Secretario Miranda que fortaleciéramos el programa de Comedores Comunitarios, vamos a abrir 30 más y esperamos que si seguimos trabajando en equipo podamos seguir abriendo más comedores”, dijo.
Por su parte el alcalde Adrián de la Garza Santos recordó que el Comedor Comunitario regio da alrededor de cinco mil raciones de comida.
“Este comedor que hace algunos meses inauguramos, da aproximadamente servicio alrededor de cinco mil raciones de comida y que Monterrey tiene otro al norte de la ciudad, pero se necesita más señor Subsecretario ojalá haya la oportunidad dentro de lo que tiene que anunciar que Monterrey sea agraciado con estos apoyos”, señaló.
El municipio de Monterrey cuenta con dos Comedores en operación ubicados en las colonias Tierra y Libertad y Tanques de Guadalupe, y se tiene en construcción un tercero en la CROC, donde también se instalará un huerto urbano para el auto-consumo del mismo.