Redacción/El Nacional
Adolfo Bautista, quien anunció este jueves su retiro como jugador profesional, jugó en diversos clubes a lo largo de su carrera como futbolista; sin embargo, con dos equipos fue con quienes alzó el titulo de la Liga MX: Pachuca y Chivas.
“El Bofo” debutó en Tecos durante la campaña de Verano 1998, en la cual solo tuvo la oportunidad de participar en dos encuentros.
Tras no encontrar cabida en el conjunto tecolote, Bautista firmó con Morelia para encarar el Apertura 2002 y posteriormente el Clausura 2003.
Durante el año que participó con la “Monarquía”, concretó un total de 45 partidos, en donde afianzó 19 anotaciones y seis asistencias, siendo subcampeón en el Clausura 2013 donde anotaría uno de sus mejores goles ante el Monterrey.
Méritos lo suficientemente grandes para acaparar la atención de Pachuca y firmar un contrato que lo llevaría a consolidar el primero de sus éxitos.
Con los Tuzos, Bautista pudo alzar el campeonato del Clausura 2003 tras vencer en el marcador global 4-2 a Tigres, siendo el autor de uno de los tantos.
A causa de problemas con la directiva de Pachuca, el originario de Guanajuato salió de la institución, para después incorporarse Chivas, donde vivió su mejor etapa como profesional.
En el rebaño sagrado jugó de 2004 a 2007, siendo el Apertura 2006 donde levantó por segunda vez en su carrera el galardón de la Primera División, tras anotar en la final contra Toluca y culminar con un resultado global de 2-1, un gol bastante especial para él pues días atrás había perdido a su señora madre.
Luego de su periodo con la agrupación rojiblanca, Bautista firmó con Jaguares, de 2007 a 2009, donde también tuvo momentos gratos, esto para después retornar a Chivas en 2010.
El atacante fue convocado por Aguirre para participar en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde jugó los octavos de final frente Argentina.
Otros instituciones en donde estuvo Adolfo Bautista fueron Querétaro, San Luis, Chivas U.S.A, Coras Tepic y Chicago Mustang, de Major Arena League.
Es así como termina la carrera de un jugador que fue bien querido dentro de nuestro balompié, que con sus goles emocionaron tanto a los aficionados de los equipos donde jugó respectivamente como los millones de mexicanos que gritaron sus tantos en selección nacional.
https://www.youtube.com/watch?v=lsc11FT6bg0&feature=youtu.be