La Secretaría de Seguridad Púbica, Tránsito y Vialidad de Montemorelos llevó a cabo un operativo para la revisión de taxis que circulan en la localidad.
Lo anterior por cuestiones preventivas de seguridad, sin fines recaudatorios, y con el objetivo de invitar a los propietarios de estos vehículos a que regularicen su situación ante la Agencia Estatal del Transporte, señaló Salvador Sepúlveda Trejo, titular de la dependencia municipal.
El Secretario de Seguridad Pública en la localidad, detalló que entre las acciones que emprendieron es checar que los taxis cuenten con su documentación vigente, que los choferes tenga su licencia, que esté acreditados, e identificar si pertenecen o no al Municipio.
Sepúlveda Trejo agregó que quieren tener una información más valida, para que en caso de que se requiera alguna averiguación de los citados vehículos contar con datos actualizados para proseguir.
“Este operativo es meramente preventivo, por seguridad, no es recaudatorio, es simplemente tener un censo completo de los taxis, y lo vamos estar haciendo para lograr el objetivo y atender la demanda de los usuarios de este servicio en contar con mayor control y seguridad para los mimos”, dijo.
El funcionario municipal detalló que quienes estén irregulares se les da un plazo de 15 días para que se cumplan con los requisitos ante la Secretaría de Transporte, y así cuenten con todos sus permisos vigentes.
“En 15 días quien continúe irregular, vamos entonces a aplicar el operativo ya con el Reglamento de Tránsito, para retirar los taxis de circulación que no cuenten con su documentación en regla”, aseguró Sepúlveda Trejo.