Redacción/ El Nacional

El astro argentino, Lionel Messi, tendrá su propio parque de diversiones en el país de China esto gracias al grupo de comunicación español Medriapro, quien fue la compañía que construyó el recinto basado en el jugador del Barcelona.

Messi Experience Park es el nombre que llevará este parque y estará orientado a las familias para estimular el conocimiento y la pasión sobre el futbol de los jóvenes chinos, por lo que los pequeños podrán repasar todos los partidos que Messi ha jugado a lo largo de su carrera mientras practican el deporte alrededor de los 12 mil metros cuadrados dedicados al astro argentino.

A esto se le sumarán 50 mil metros cuadrados de parque cubierto y 25 mil de espacios públicos, así lo indicó David Xirau, responsable del proyecto de la compañía Mediapro.

“No vamos a hacer un proyecto europeo en China. Haremos un proyecto de fútbol en China a partir de la cultura y de referencias culturales chinas. Evidentemente vamos a hablar de Leo Messi, pero desde China y para China”, señaló Xirau.

Por su parte, Messi se motró bastante agradecido con lo realizado hacia su persona, “Estoy agradecido de que hayan pensado en mí y, sobre todo, sorprendido porque quieran hacer este proyecto. Me parece increíble la dimensión que tiene y ojalá la gente de China lo pueda disfrutar mucho”, expresó “Lio”.

Decenas de aficionados fueron los que asistieron al evento de inauguración celebrado en uno de los principales edificios de China, en donde Messi pudo responder preguntas de sus seguidores.