Reyna Briseño/El Nacional.
Charles Kennedy, líder del Partido Liberal Demócrata británico entre 1999 y 2006, ha muerto repentinamente a los 55 años en su casa de Escocia, según ha informado este martes su familia.
En un comunicado, los familiares expresan su gran pesar y una enorme conmoción por la pérdida del político, que ha muerto el pasado lunes por causas no especificadas.
Charles era un gran hombre, un político de talento y un padre afectuoso para su joven hijo, añade el comunicado, en el que la familia pide que se respete su intimidad.
Paralelamente, la Policía escocesa ha emitido otra nota para confirmar que ha ocurrido en la residencia de Kennedy en Fort William alertado por el servicio de ambulancias debido a la repentina muerte, pero señala que las circunstancias del fallecimiento no son sospechosas.
Tras empezar su carrera política como diputado en los años 80, Kennedy fue ascendiendo dentro del Partido Liberal Demócrata hasta convertirse en el líder de 1999 a 2006, cuando dimitió por problemas con el alcohol.
Kennedy, que fue muy crítico con la guerra de Irak de 2003, lo que en 2005 le valió un avance en las urnas a su partido, perdió su escaño en la Cámara de los Comunes en las elecciones británicas del pasado 7 de mayo, en las que se impuso en Escocia el Partido Nacionalista Escocés SNP de Nicola Sturgeon.