Redacción/El Nacional


El comité estatal del Partido Verde en Nuevo León acaba de informar la expulsión de su militante Cosme Leal Cantú, quien funge como diputado en el Congreso Local, ya que presuntamente cometió un acto de corrupción al exigir recursos y la garantía de una candidatura para asegurar su permanencia en el partido.

Fue por medio de un comunicado, que Edgar Salvatierra, dirigente estatal del PVEM, dio a conocer la expulsión de Leal Cantú.

1
De izquierda a derecha: Diputado Cosme Leal Cantú, presidente estatal del PVEM Edgar Salvatierra y el diputado Felipe Hernández Marroquín.

“La salida de Cosme Leal es un ejemplo de lo que el Partido Verde en Nuevo León no va a tolerar, no seremos rehenes de los intereses personales, económicos y de ambición de poder de personajes como él”, detalló Salvatierra en el mensaje.

De esta manera, la dirigencia confirmó que el diputado ya no pertenece a las filas del partido y de igual forma será  retirado de la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y ese lugar será ocupado por el legislador Felipe Hernández Marroquín.

Captura

Pese su expulsión, Cosme Leal podría seguir legislando, pero ahora en la bancada independiente, siempre y cuando acepte la invitación del diputado Jorge Blanco, integrante de esta bancada.

https://twitter.com/jorgeblancod/status/870023031262859264

De ocurrir esto, se reduciría aún más la presencia del partido en el Congreso, ya que únicamente se quedaría Hernández Marroquín y con ello la fuerza legislativa.