Redacción/El Nacional

Al no recibir la información referente a las 916 concesiones de taxis canceladas de parte de la Agencia Estatal de Transporte, la diputada Gloria Treviño solicitó un recurso de revisión ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

Treviño dijo que a pesar de haber concluido el plazo legal para hacerlo este pasado 23 de mayo, el titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, no le ha entregado la información solicitada.

La legisladora recordó que las 916 concesiones de taxis canceladas que fueron reservadas, la Comisión de Transparencia las dictaminó como improcedente, por lo que es necesario que se dé a conocer lo que sucedió.

“De lo que compete en las atribuciones de la Comisión de Transparencia, venimos a traer este recurso de revisión de la información solicitada a la Agencia Estatal de Transporte el día nueve de mayo,  ya es la segunda ocasión que  solicitamos que se nos entregue la documentación correspondiente a los 916 expedientes que fueron reservados  y ya lo dictaminaron que fue una reserva indebida e improcedente el ocho de mayo”.

“El pasado 23 de mayo, ya se cumplió de acuerdo a lo que marca la ley en el plazo establecido y no hemos sido notificados de ninguna respuesta, y venimos a utilizar este recurso de revisión y ya le pediré al presidente de la Comisión de Transparencia  que nos diga que procede para que la Agencia Estatal de Transporte nos notifique de estos expedientes”, señaló.

gloria1 (2)Asimismo dijo que el equipo de Jorge Longoria aseguró que le notificarían en el Congreso cuando estuviera lista la información, cosa que no se ha hecho.

“Le vuelvo a recordar al director (Jorge Longoria) que el encubrimiento también es un delito que se persigue y que tiene sus sanciones de acuerdo al Código Penal”, manifestó Treviño.

Destacó la legisladora que siguen las quejas por parte de ciudadanos al desconocer su situación con sus concesiones.

Agregó que seguirán insistiendo para que ésta información salga a la luz por tranquilidad de las familias que tienen su patrimonio en una concesión de taxi.