Redacción/El Nacional

A través de un comunicado, la Facultad de Estudios Superiores(FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que después de un forcejeo entre militares y civiles la institución fue atacada por explosivos caseros.

La mañana de este miércoles se dio a conocer que la noche del martes tres hombres y una mujer forcejearon con militares en la entrada de la FES y posteriormente ingresaron a las instalaciones universitarias “y se dispersaron por el campus” pero dos horas después el recinto fue atacado, según informó la Facultad.

https://youtu.be/XFK13ZSSIX4

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, los cuatro artefactos explosivos fueron arrojados dentro del campus alrededor de las 22:00 horas, de los cuales dos estallaron.

Las autoridades de la FES Acatlán informaron que personal de área jurídica de la institución abrió la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y señalaron que “los militares se mantuvieron fuera de los límites de las instalaciones univesitarias”.

Por estos hechos, la FES Acatlán manifestó su “rechazo a cualquier acto de violencia que vulnere la integridad, afecte la paz social y condena este tipo de actos que generan violencia entre la sociedad”.