Redacción/El Nacional
Aunque parece una piña normal editada o pintada con aerosol, realmente llegaron las piñas de color rosa que prometen ser un poco más dulces que las normales.
Estas piñas tienen el interior rosa claro y su color viene del licopeno, un pigmento que se encuentra en las frutas y vegetales rojos, como los tomates y las sandías.
https://www.instagram.com/p/BUTmXtQlHQc/
Las piñas rosas han estado desarrollándose desde hace 12 años, cuando la Producción Fresca del Monte (Uno de los mayores proveedores de productor en el mundo) las modificó.
“La nueva piña de Del Monte) ha sido genéticamente modificada para producir niveles más bajos de las enzimas, que ya están en la piña convencional, que convierten el pigmento rosa de licopeno en el pigmento amarillo de beta caroteno”, señaló la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), quienes le dieron su aprobación.
https://www.instagram.com/p/BUNWcjUlowz/
“El pigmento que hace los tomates rojos y las sandías sean rosadas, por lo que se consume comúnmente y es seguro”, agregó.
Además, los creadores aseguran que este alimento no es un peligro para la salud, pues un beneficio que reduce las células cancerígenas en tu cuerpo.