Redacción/El Nacional

El ex candidato del PRI a la alcaldía de San Nicolás, Víctor Guerreo  Reséndiz, solicitó a los diputados dejar de perder el tiempo en discutir temas como la inclusión de la paridad de género en las candidaturas, y mejor abanderar verdaderas causas ciudadanas, sociales, económicas y políticas.

Al asegurar que actualmente el ciudadano no se siente incluido en ningún partido político, expresó que la discusión del tema de paridad de género, es una clara negociación entre el PRI y el PAN y que esta pugna genera la continuidad del hartazgo ciudadano.

“Es un adversario que no ha tomado fuerza y no refleja fortaleza, sin embargo la ciudadanía observa una clara y evidente negociación entre el PRI y el PAN”, sentenció el también presidente del Comité Directivo municipal del PRI en San Nicolás.

El además presidente del Instituto Político Empresarial consideró que discusiones que no abanderan causas ciudadanas, como la paridad de género, ha tenido como consecuencia negativa que el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador gane simpatías.

“Alguien estará ganando con mensajes e historias adecuadas; que harán eco y el ciudadano se identificara. Por algo está en las percepciones AMLO a la cabeza. Y lo peor que podemos hacer es desprestigiarlo; si ese señor con solo hablar pierde adeptos”, dijo.

Indicó que el priísmo de Nuevo León debe de ser incluyente con el ciudadano en todos los procesos, para que participen activamente con la paridad y la equidad que se merecen, principalmente con respeto.