Escrito por Edgar Martínez

Reprobable ha sido la actitud de algunos futbolistas felinos durante el transcurso de la semana tras haber perdido la final del Clausura 2017 frente a Chivas, y es que los problemas comenzaron durante y después del partido, derrochando enojo, tristeza e inconformidad pero de una manera muy incorrecta.

El primero y el más criticado de los involucrados es el francés André Pierre-Gignac, quien hizo un berrinche tal y como un niño chiquito cuando no le dan el celular para jugar, solamente le faltó llorar para creerle su “teatrito”.

Estamos de acuerdo que no siempre vas a ganar todo en esta vida, pero el galo demostró que no está preparado para perder grandes encuentros. La actitud que tomó de no ir a la ceremonia de premiación es un POCO reprobable por el hecho de que para ser un buen perdedor hay que reconocer al rival, que fuera del arbitraje -quien solo tuvo una jugada polémica y desató un sinfín de críticas- te ganó bien.

Pero fuera del partido, el cual ya pasó a la historia, Gignac se ha metido en boca de todos por su presunta agresión a un reportero de Televisa Deportes, quien asegura que el francés lo atacó. Sí, si existe un video y claramente se ve a “Dedé” haciéndose de palabras con el periodista, al final el atacante de Tigres estuvo a punto de arrojarle su bote con agua, sin embargo, solo quedó en eso, en el intento, sino estuviera en más problemas.

Extrañamente, André emitió un comunicado mediante su cuenta Twitter, donde  destaca que jamás tocó o agredió al periodista, una explicación bastante inusual en un jugador de su talla, pero lo que más se está divulgando fue su frase final “si por culpa de la prensa me tengo que ir de México, me iré”. Hay que entender que a nadie le gusta que hablen mal de ti o difamen en contra tuya, pero Gignac es figura pública lo cual implica, que siempre existirán dimes y diretes sobre lo que hace y deshace.

Otro futbolista que se encuentra en el ojo del huracán -y vaya que si está grueso el asunto- es el talentoso Jesús Dueñas, que su pelea con Miguel Ponce pasó de lo vergonzoso a lo ridículo, y es que el jugador de Chivas “zopapeó” al felino provocando una persecución a lo “policías y ladrones”.

La razón se dio a conocer en otro video donde el futbolista auriazul intentó cabecear al tapatío, creando en el rojiblanco un acto de “me las vas a pagar” y lo hizo, vengándose de Dueñas con un coscorrón. El canterano de Tigres, declaró que el futbol da revancha y que algún día se lo iba a topar y se desquitará, sin embargo, apenas ayer martes cambió su perspectiva y mediante un comunicado aclaró que ya ofreció disculpas a Ponce y felicitó a Chivas por su titulo 12, todo estaba bien.

No obstante, Dueñas anunció su salida de la convocatoria del Tri, pues problemas personales acechaban al jugador de Tigres y él quería arreglarlos antes de irse.

Prensa nacional como local no entendíamos las razones, pero se debió de tratar de un problema fuerte al abandonar una concentración previo a juegos de eliminatoria, no cualquier jugador lo hace, por lo que la incertidumbre de saber ¿Qué ocurría con Dueñas? Creció.

Hace ya algunas horas, comenzó a circular en las redes sociales una fotografía comprometedora donde se aprecia al jugador felino con una mujer, la cual no es su esposa. Haciéndonos entender que el problema personal si está grave. Esperemos que se resuelvan.

Y el último y creo que el que menos le ha importado a la fanaticada tigre es el chileno Eduardo Vargas, del cual se habla que posiblemente se vaya a jugar a los Xolos de Tijuana pues Coudet lo trae en la mira.

El andino también hizo un ‘berrinchito’ al momento de la premiación al segundo lugar, dejando en ridículo al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla. Lo cuestionable aquí es ¿Qué tiene de malo ganar un segundo lugar si siempre estuviste en la banca? Debería de aceptar el halago de por lo menos haber obtenido algo con pocos minutos de juego, pero bueno, todos queremos ganar y a veces no aceptamos la derrota.

Vargas ha tenido un claro problema con sus clubes y es que nunca resulta ser lo que parece, su rendimiento no es el mismo que con selección y eso es lo que constantemente le ha traído pocos minutos en la cancha, por lo que el sudamericano ya busca su salida a un equipo donde si juegue.

Cabe resaltar que por lo menos Vargas hizo más que Uche pero el africano si levantó la copa de campeón, algo que si le ha de “calar” al chileno.

Enojados, ofendidos y tristes es como algunos jugadores felinos se encuentran actualmente, y falta Sosa pero creo que con el no hay tanto problema, la pregunta es ¿habrá castigo por parte del club hacia ellos?