Eva Cadena, diputada local del Estado de Veracruz, se dijo ser víctima de su partido, acusó a Morena de utilizar recursos ilícitos y de dejarla sola ante la dificultad política que enfrenta.
“Mi partido, Morena, cuando más lo necesitaba me dejó sola; violaron mi presunción de inocencia, y violaron mis derechos políticos y humanos”, sentenció Cadena.
La legisladora expresó que esta en un linchamiento político y acusó que Morena incurre al igual que otros partidos políticos en prácticas irregulares de financiamiento público para apoyar las campañas.
Eva Cadena dijo que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal que se utiliza para campañas con recursos públicos del Congreso local y agregó que por amenazas de muerte no han enfrentado su situación política.
“Si dejé de pasar un tiempo fue porque las amenazas de muerte afectaron a mi familia y tuve que dedicarme a ella, además utilicé este tiempo para preparar mi defensa legal, dijo la aun diputada local.
“Hay mucha gente interesada en que yo pague culpas de otros; en que pierda mi diputación y acabe en la cárcel por delitos que no he cometido”, dijo en referencia al partido que defendía.
Cadena dijo que la usaron como coartada; para ocultar irregularidades. Aseguró que el problema de fondo, es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales, y Morena no es la excepción.
La legisladora esperará que las autoridades investiguen quiénes son los responsables del engaño, y que actúen conforme a la ley y presenten pruebas lícitas, no materiales que sólo han servido para su linchamiento mediático.