El mandatario Nacional, Enrique Peña Nieto, habló sobre la Reforma Educativa, en la cual mencionó que a través de sus mejoramientos los estudiantes de México tendrán mayores oportunidades de prosperidad y éxito.
“Reiterar la importancia que tiene la Reforma Educativa que está teniendo lugar, es una Reforma Educativa que pareciera estuviera agotada y no lo está, estamos en el proceso de implementarla, de llevarla a cabo, de hacerla realidad.””, Señaló.
Fue durante el evento evento Mejores Escuelas, en la primaria “Siete de Enero” ubicada en la delegación Álvaro Obregón, en la CDMX, que EPN fue testigo de la modernización de ese plantel, y que pasa a formar parte de las 33 mil escuelas que están en rehabilitación en este sexenio del presidente.
Peña Nieto estuvo acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien enfatizó sobre lo que se vive día con día en el país, y señaló que la transformación profunda tiene que ver con una educación de calidad que esperan y reciban las próximas generaciones.
Por su parte, el Presidente de la República, les reiteró a los maestros que tienen una vocación de servir y educar, haciéndoles saber que la reforma les puso un paso delante de un gran reto que asumieron y sabían que era para bien ser educados.
EPN, finalizó afirmando que los niños y las niñas de México deben de tener un éxito en su vida futura gracias a la reforma educativa quienes se están encargando de darles las herramientas necesarias para el día de mañana.