Aunque aún no concluyen los trabajos de la Línea tres del Metro, ya se planea la siguiente Línea, la cual se dirigirá al sur de Monterrey.
Jorge Arrambide, director de Metrorrey, señaló que la Línea cuatro del Metro pasará por la Avenida Eugenio Garza Sada, permitiendo que a través de este medio de transporte, se libere la carga vehicular que se genera en la Carretera Nacional.
“La siguiente línea del metro puede ir al sur de Monterrey, por la avenida Garza Sada, hasta la Punta de la Loma, incluso hasta el sector de La Rioja, podría ser una opción viable y ayudaría a liberar la vialidad complicada a la salida de la Carretera Nacional.
Dijo que el municipio de Santa Catarina y Juárez no han quedado en el olvido, por lo que también se analiza como opción que la Línea uno que llega a la Exposición en Guadalupe, se amplíe.
“También se ha contemplado a Santa Catarina como una opción, así como a Juárez, seria continuidad de la Línea uno, que llega a Guadalupe, hasta la Exposición, son planes que se tienen y con base a la necesidad de darle mayor cobertura para los usuarios es como se está analizando”, señaló Arrambide.