Redacción/El Nacional
El municipio de Guadalupe en coordinación con Metrorrey entregó a por lo menos 30 estudiantes universitarios, mil 200 boletos para que durante un mes reciban el servicio del Metro de manera gratuita.
Fue el alcalde Francisco Cienfuegos quien dio a los jóvenes el apoyo que les permitirá ahorrar en el traslado a su plantel educativo, siendo un gasto menos para sus familias.
El munícipe informó que el apoyo será durante un semestre, por lo que los jóvenes tendrán que cumplir ciertos requisitos como son: vivir en Guadalupe, asistir puntualmente a las Universidades y requerir de la ayuda económica.
“Queremos contribuir en el estudio de ustedes, necesitamos fortalecer la profesión de cada uno de los jóvenes guadalupenses que tienen la voluntad de estudiar para sacar adelante al Estado, queremos ayudarlos en la medida de lo posible”, sostuvo Cienfuegos.
En la primera etapa del programa, se beneficiarán alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Metropolitana y la Universidad del Norte.
Cienfuegos los exhortó a dar un buen uso a los boletos, ya que se estará monitoreando la asistencia con el apoyo de las propias instituciones educativas.
“Esperamos ampliar el programa, para que al término de la administración tengamos cuando menos 300 alumnos beneficiados, el transporte gratuito para estudiantes de escasos recursos es un aliciente para que no abandonen los estudios y abonar en la vida productiva del Municipio”, dijo el Alcalde.
Los jóvenes beneficiados fueron elegidos a través de las redes sociales y se les aplicó un estudio socioeconómico para determinar si era factible que recibieran el apoyo.
En el evento estuvieron presentes el director de Metrorrey, Jorge Arrambide; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Thania Saucedo; y el director del Programa Voluntad Joven, Enrique Frías Pereyra.