Redacción/El Nacional
Como protesta por la caza de ballenas en las Islas Feroe, los defensores de los animales protestaron pintando de rojo a “La Sirenita de Copenhague”, la mayor atracción turística de Dinamarca.
Con el mensaje “Dinamarca, defiende a las ballenas de las Islas Feroe”, fue como apareció esta popular estatua de bronce que desde hace 103 años se encuentra en el puerto de la capital danesa así lo informó la policía local.
Además, las autoridades reprobaron el acto y revelaron que se abrió una investigación para aclarar el incidente y dar con los culpables.
La caza de ballena en las Islas, está permitida pues se ubican entre el continente e Islandia siendo una parte semiautónoma de Dinamarca además, también forma parte de la tradición denominada “grindadrap” que consiste en atrapar a los cetáceos en una bahía o a fiordo para matarlos con cuchillos largos al final la carne es repartida entre los lugareños.
Cabe recordar que la estatua inspirada en el personaje del cuento de hadas de Hans Christian Anderse ya ha sido atacada en otras ocasiones pues la han decapitado tres veces, le arrancaron un brazo, la han pintado de colores, vestido con distintos objetos como playeras de futbol, velos de novia e incluso una vez la volaron con explosivos.