Cynthia Pardo/El Nacional
El regidor priista Eugenio Montiel criticó la salida al cargo de alcaldesa a Margarita Arellanes al asegurar que durante campaña hizo promesas de no ser “chapulina” y al final de cuentas no lo cumplió.
En su intervención, el tricolor exhibió audios en los que la panista prometió en campaña finalizar su encargo.
“No al chapulineo, voy a cumplir los tres años, no voy a hablar con evasivas, no voy a decir que depende de lo que me deje la ley. Voy a cumplir con todo el mandato de alcaldesa”, fue lo que se reprodujo en la sesión con la voz de la edil.
El priista añadió que el episodio en el cual, la alcaldesa no cumplió con su palabra podría titularse de forma análoga a la ilustre novela de Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte política, anunciada”.
“Sólo la historia podrá juzgar quien tenía la razón cuando advertimos que esta salida sería “la tumba política” de nuestra alcaldesa que hoy quiere unirse al clan de los chapulines, se cierra una etapa del gobierno del fracaso, que fue de desventura para los regiomontanos” agregó el priista.
En el lugar también se contó con la presencia de Aldo fasci, dirigente del PRI, quién dijo que la salida de la edil iba a mejorar a Monterrey con las próximas elecciones.
“Por una parte hay una promesa incumplida y un Monterrey tirado muy descuidado y dónde se le dedicó mucho tiempo a la campaña personal y se dio a un lado la alcaldía para buscar otra posición y eso duele porque engaño a los votantes” concluyó Fasci.