Dalia Manriquez/El Nacional
El grupo regiomontano The Crush Time, el cual fue creado en 2014, tuvo una ausencia de más de un año, pero ahora regresan a los escenarios bajo el nombre de TCT.
Javier Niño, Adrián Rocha, Freddy Vázquez, Brandon Mars y Alan Rivera, integrantes de la agrupación, continúa dispuestos a compartir su nueva propuesta musical al público que los vio crecer.
Tras haber tenido llenos totales en plazas comerciales, una presentación en la Arena Monterrey, y confrontar la salida de varios integrantes, ahora TCT planea seguir produciendo sencillos con su productor de cabecera, Enrique Gladín “El Black”, y con composiciones de su mánager Alejandro Solís y de ellos mismos.
“Primero que nada es grabar el material en el que estamos trabajando con la producción de Enrique Gladín, son temas en colaboración de nuestro mánager Alex Solis, y nosotros ahora también estamos colaborando con la composición de temas”, dijo Javier Niño en entrevista exclusiva para Periódico El Nacional.
“Ahorita el primer sencillo con el que vamos a salir TCT, se titula ‘Para Que No Lo Ames’, es una canción que nos produjo Enrique, nuestro productor de casa”, agregó Niño.
Aunque por casi dos años sus temas eran dirigidos a sus fans menores de edad, ahora el quinteto musical dará un giro a las letras para abarcar un público más adulto.
“Se puede decir que ya no tenemos el concepto que es para niñas de antes, cabe aclarar, porque antes nuestro ‘target’ de niñas venía siendo un público de 15 (años de edad) o menos, por el tipo de letras en las canciones. Esas canciones ya van, se puede decir de 17 a más, ya es para gente un poquito más grande por el tipo de contenido del que se habla en las canciones”, mencionó Niño.
Por su parte, Freddy Vázquez dijo que un claro ejemplo de este cambio es el nuevo tema musical, pues con éste ya comienzan a “acaparar a gente de todas las edades”.
“Con esta canción nos podemos subir un poquito al mercado de gente, ya no sólo abarcaremos a los adolescentes”, señaló el joven intérprete, quien también dará un toque de rap a algunos sencillos.
“Freddy ahora lleva el papel de rapero, que lo hace muy bien, lo hace de maravilla. Me gusta mucho el estilo de Freddy, y pienso que le da el toque más urbano aparte de los beats que estamos manejando”, compartió Niño.
Cabe mencionar que por ahora, TCT no planea un material discográfico, pues para ello se requiero mayor capital; sin embargo, Javier Niño reiteró que no hay impedimentos, pues el disco digital o en físico sí es “una meta a corto plazo” para el grupo.
Hoy por hoy, TCT ya se prepara para sus próximas presentaciones en plazas comerciales, mismas que desde el comienzo de The Crush Time, creyeron en el proyecto musical.
Serán los próximos 5 y 10 de junio cuando TCT estará en Plaza Sendero Escobedo, para luego continuar el día 24 del mismo mes en Plaza Sendero La Fe, donde realizarán un showcase.
Sobre TCT, anteriormente The Crush Time:
En el año 2014 nace la agrupación con el nombre The Crush Time, ya que en las redes sociales estaba de moda la palabra “Cush“, un sinónimo a “amor platónico”.
Bajo la dirección de su mánager Alejandro Solís y Enrique Gladín “El Black” (productor), The Crush Time comienza crear la producción “A la Medida”, del cual se desprendían diez temas.
El primer sencillo que se lanzó fue “Enamorado de una Fan”, autoría de Solís, y con el cual comienzan a ser el fenómeno en redes sociales.
Lo anterior les abrió las puertas las televisoras de Monterrey, tales como: TVNL, Multimedios TV y Televisa, en esta última fue donde realizaron el Reality Show “En Busca de mi Chica Crush”, en el programa “Esta de pelos”, conducido por Lore Lore. Dicho proyecto televisivo tuvo una duración de tres meses al aire con set lleno de fans.
Asimismo, el grupo tuvo presentaciones importantes para la Arena Monterrey, Periódico Elitte, eventos a beneficio, algunos otros en expo quinceañeras, así como en la plazas comerciales, entre estas Citadel, donde abarrotaron por completo la tienda, causando euforia entre las fanáticas.
Cabe mencionar que toda información comentada, está documentada en redes sociales y el canal de YouTube del grupo.