Luego de sus declaraciones sobre el matrimonio igualitario, diciendo que él cree en la unión entre hombre y mujer y lo demás son “zonceras”, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, se disculpó con la comunidad LGBT, asegurando que sus palabras fueron malinterpretadas.
El funcionario estatal dijo que cree en el matrimonio y es un creyente de la diversidad, por lo que no quiso generar una inquietud con sus palabras.
“Yo creo que se ha malinterpretado, debo de pedirles una disculpa, no es mi intención generarles una inquietud, yo dije que yo creo en el matrimonio, ellos también creen en el matrimonio, tan es así que están solicitando se apruebe la ley en ese sentido.
Quizá la manera en que lo dije generó una controversia, un enojo, obviamente les pido disculpas, no es mi intención, soy un creyente de la diversidad”, explicó.
En cuanto al ser cuestionado sobre a qué se refería cuando mencionó que lo otro eran “zonceras”, el gobernador dijo que hacía referencia a las personas que no se casan.
“Los que no se casan, yo no creo en eso, hable del matrimonio, no hable de la diversidad, no hablé de la homosexualidad, no hablé de nada de eso, yo tengo un respeto absoluto a eso, hablé del matrimonio, y ellos creen el matrimonio, excelente también”, dijo.
Sin embargo, dijo que al no existir una ley en Nuevo León que apruebe el matrimonio igualitario, él no puede crearla, sino que le corresponde al Congreso.
“si ellos quieren una ley –de matrimonio igualitario- aquí en Nuevo León, pues deben de ir a Congreso, no conmigo, cuando la ley esté, entonces yo hablare”, comentó.
Por último, el gobernador no quiso responder si en caso de que el Congreso apruebe la ley a favor del matrimonio igualitario apoyaría la iniciativa, asegurando que él no se mete en ese tema porque no es diputado, pero que aprobaría lo que los diputados decidan.