Redacción/ El Nacional


El Hospital General “Jesus Kumate” dio de alta al ciudadano de origen ruso Aleksei Makeev, el cual fue trasladado a la cárcel, acusado del homicidio de Eduardo Rodríguez, el joven de 20 años que participó en el intento de linchamiento el pasado 19 de mayo.

Antes de conducirlo a la prisión, policías ministeriales condujeron a Makeev a la Fiscalía General, para que se le cumplimente la correspondiente orden de aprehensión y sea valorado medicamente.

DBCQ6lUVoAAxVul

Makeev abandonó el hospital a bordo de una silla de ruedas, y con tan solo el 25% de movilidad del lado derecho de su cuerpo e inmovilización de su lado izquierdo, fruto de los golpes y pedradas que recibió aquella noche.

El director del nosocomio, Ignacio Benítez, precisó que el extranjero fue dado de alta a las 14:00 horas de este lunes, lúcido, consciente y calmado. Indicó que durante su estancia mostró un comportamiento emocional orientado, pasivo, sin riesgo para los médicos. Afirman que no será requerido medicamento para controlarlo.

Aceptó que no se profundizó en determinar si padece algún tipo de trastornó mental que le impidiese razonar sus actos.

“Tengo entendido que esos peritajes psiquiátricos tal vez se los hagan en la Fiscalía o en la cárcel.”, argumentó.

El Fiscal General, Miguel Ángel Pech, adelantó que la seguridad de Makkev aumentará, para garantizar su estabilidad y salvaguarda.