Redacción/ El Nacional
Tras la gran cantidad de noticias sobre que su yerno buscaba un enlace secreto de comunicación con Rusia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que muchas de las filtraciones salidas desde la Casa Blanca eran “noticias falsas”. Además, el gobierno sopesa crear un centro crisis interno para contener la escalada del llamado Rusiagate.
Tras su regreso a la Casa Blanca después de un viaje de nueve días por Medio Oriente y Europa, Trump debe enfrentar diversas preguntas sobre las presuntas comunicaciones entre su yerno, Jared Kushner y el embajador de Rusia en Washington.
“Mi opinión es que muchas de las filtraciones que salen de la Casa Blanca son mentiras inventadas por los medios #FakeNews”, escribió el presidente en una serie de tuits que hizo ayer.
It is my opinion that many of the leaks coming out of the White House are fabricated lies made up by the #FakeNews media.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de mayo de 2017
Kushner, quien está casado con Ivanka Trump, tuvo contactos con Moscú en diciembre pasado al abrir un canal secreto de comunicaciones con el Kremlin, de acuerdo con noticias publicadas durante la gira del presidente.
Whenever you see the words ‘sources say’ in the fake news media, and they don’t mention names….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de mayo de 2017