Redacción/El Nacional

El bajista de la banda argentina Rata Blanca, Guillermo Sánchez, murió hoy a los 52 años de edad, luego de estar internado en terapia intensiva.

El músico de la banda de rock se encontraba en estado crítico, luego de una “septicemia generalizada a causa de una bacteria”, según dio a conocer un médico de la Clínica Colegiales, el pasado viernes.

Hace apenas unas horas, los integrantes del grupo rockero había solicitado a 50 donadores de sangre de cualquier tipo o factor para ayudar a su compañero Guillermo.

0020557111

Sin embargo, hoy a las 17:30 horas, el vocalista de Rata Blanca, Adrián Barilari,  fue quien confirmó el deceso de Sánchez, a través de sus redes sociales.

“Te vamos a extrañar!!!”, fue el mensaje que Barilari tuiteó, provocando el asombro y tristeza de sus seguidores, mismos que mandaron sus condolencias al grupo y a la familia de Sánchez.

Guillermo Sánchez incursionó como bajista y cantante de heavy metal y hard rock en las bandas Rata Blanca y Mala Dedicina.

Desde su adolescencia, Guillermo había tenido el gusto por la guitarra, y a los 17 años decidió comenzar a tocar el bajo para después incorporarse en ciertas bandas de su barrio, en Buernos Aires, Argentina.

Tantas fueron sus ganas de continuar con su carrera musical, que al paso de los años tuvo la oportunidad de integrarse al grupo 6L6, en donde no pudo grabar ningún álbum discográfico.

Más tarde, en 1999, Guillermo audicionó para ser bajista de la banda tropical Ráfaga, en donde por su talento fue aceptado, pero sólo por un tiempo, pues en ningún momento llegó a tocar ya que había desistido por platicas de Adrián Barilari, quien en aquel entonces estaba en la banda Rompecabezas.

Al paso del tiempo, por un intermedio de Sergio Berdichevsky, Guillermo llegó a Rata Blanca.

El músico desaparecido se convirtió en el único bajista de la banda de rock, con la cual recorrió gran parte de Latinoamérica y Europa en una serie de shows.