Dos hombres fueron asesinados por un sujeto que “gritaba una gama de insultos antimusulmanes y anti todo lo demás” en un tren suburbano de Portland, Oregón, mencionó un comunicado de la Policía de la ciudad.
Varios testigos que estaban en el tren aseguraron que el sospechoso se acercó a dos mujeres “posiblemente musulmanas”, de las cuales una llevaba un hiyab (pañuelo islámico).
“Algunas personas se le acercaron entonces y parecieron tratar de intervenir para cambiar su comportamiento hacia las personas a las que estaba gritando. Y (el sospechoso) les atacó agresivamente”, explicó el sargento Pete Simpson.
Uno de los hombres murió en la escena y otro en el hospital. Hubo una tercera persona apuñalada la cual fue llevada a un hospital con lesiones que no amenazaban su vida.
El agresor de nombre Jeremy Joseph Christian, de 35 años, fue detenido por sospecha de doble homicidio, intento de asesinato, intimidación en segundo grado, y otro por posesión de armas, se indicó en el comunicado. Recibió tratamiento médico y fue entregado a detectives que investigan homicidios.
La Policía no ha podido entrevistar aún a las mujeres afectadas, que abandonaron el tren antes de que llegaran los agentes, y espera ubicarlas pronto para tener más detalles del incidente.