Redacción/El Nacional
Tras la difusión de un nuevo video escandalo, Andrés Manuel López Obrador, incisito que él no tiene recaudadores, ni lucha por dinero, ni poder.
Lo anterior se dio después de que se difundió un video en el que la diputada local por su partido Eva Cadena, asegura a una interlocutora desconocida que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Roció Nahle, es quien recauda “los dineros” para las actividades del líder nacional de Morena.
El líder de Morena acusó al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de estar detrás de la grabación y difusión de los videos, durante una gira de trabajo en dicho Estado en donde acompaño a los candidatos a las alcaldías a su pre cierre de campañas.
“Yo no tengo recaudadores, yo no lucho por dinero, yo no soy Yunes, yo no soy Peña, no soy Salinas. Yunes mandó a grabar esos videos, él mismo lo dice, lo que pasa es que ustedes (prensa) no toman en cuenta esas cosas, pero el mismo Yunes (lo reconoció)”, dijo.
“Él mismo está dando a conocer que él es quien graba y él es el que está detrás de todo esto, son unos mafiosos, y desde luego quieren enlodar a dirigentes de Morena. Les molesta mucho la presencia y la actuación de Rocío Nahle porque es una mujer integra, con principios, una mujer de lucha, y como Yunes está acostumbrado a comprar a todos, le molesta mucho que haya dirigentes que no se venden”.
Por su parte, Roció Nahle negó ser la recaudadora de Morena y afirmó que es Ana Winckler, hermana del fiscal General del estado, la que le da el dinero a Eva Cadena, por lo que exigió la difusión de los videos completos.
Tras las declaraciones de Nahle, Ana Winckler exigió a la diputada de Morena retractarse de su acusación, pues afirmó que no conoce personalmente a Eva Cadena y advirtió también que podría demandarla penalmente.