Redacción/El Nacional

Un reciente estudio reveló que el cannabidiol (derivado del cannabis),reduce la frecuencia de las convulsiones en un 39 por ciento, sobre todo en los pacientes con síndrome de Dravet.

Tras años de especulaciones sobre los beneficios de este compuesto de la planta de cannabis que no contiene propiedades psicoactivas, se reveló el cannabidiol ayuda al síndrome Dravet que es una forma rara y grave de epilepsia, así lo reveló el investigador principal Orrin Devinsky.

2.5

“El canabidiol no debe ser visto como una panacea para la epilepsia, pero para los pacientes con formas especialmente graves que no han respondido a numerosos medicamentos, estos resultados proporcionan la esperanza de que pronto podremos tener otra opción de tratamiento”, detalló el también director del Centro de Epilepsia Integral en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

En la investigación se incluyó una formulación farmacéutica líquida de CBD, llamada “Epidiolex”, que es fabricada por GW Pharmaceuticals que financio el estudio y no ha sido aprobada por la agencia norteamericana del medicamento.

20912_1604458286503104_1651048154043668885_n

“Todavía necesitamos más investigación, pero este nuevo ensayo proporciona más pruebas de las que hemos tenido sobre la efectividad del cannabidiol como medicamento para la epilepsia resistente al tratamiento”, agregó.

Este resultado se da después de años en que los pacientes y padres han solicitado de manera desesperada un acceso más fácil a la marihuana. Hasta el momento, la medicina está siendo probada en un segundo estudio a gran escala en niños con Dravet y en estudios sobre estos tipos de epilepsia.