Redacción/El Nacional
Un nuevo juego se está volviendo viral en Internet y está poniendo en peligro la vida de los más jóvenes. “El abecedario del diablo”, es una actividad en la que un niño va recitando palabras que empiecen con cada letra del abecedario mientras otro le encaja unas tijeras.
En este peligroso juego que se está extendiendo por todos los países, un niño deben poner sus manos frente a otro en lo que recita el “Abecedario del Diablo” con las palabras, mientras el otro le hunde unas tijeras en el torso de la mano y comienza a rascar, entre más tarde el menor en decir una palabra con cada letra mayor serán las heridas.
“El abecedario del diablo”, suele dejar heridas de cinco centímetros en la piel las cuales tardan en cicatrizar y pueden complicarse si los objetos utilizados (como las tijeras) tienen óxido.
Este juego que al parecer no es novedad, pues algunos usuarios de Internet aseguran haberlo jugado cuando eran jóvenes se dio a conocer después que una madre de Mieres, en Asturias detectó en su hijo de ocho años, dos heridas en carne viva en el dorso de las manos.
La madre reveló que tras cuestionar varias veces a su hijo sobre las heridas, el pequeño le dijo que jugó al “abecedario del diablo”, con sus amigos.
Sobre ello, la presidenta de la Asociación Contra el Acoso Escolar, Encarna García detalló que existe un patrón de maltrato en el reto, pues hay un líder que elige al siguiente jugador.
“Hay un niño o una niña que es líder y elige a las víctimas, que tiene que pasar por el ritual del abecedario para entrar a formar parte de un club”, señaló.