Lucas Franco / El Nacional

Tras la problemática legal que se ha estado suscitando por el  despojo  del terreno ubicado en el municipio de San Pedro, en donde entrena y juega el equipo de futbol americano Club Deportivo Pumas, Apodaca los invitó a hacer de la localidad su casa.

Esta mañana en la plaza principal apareció una manta en donde el alcalde Oscar Cantú García exhorta a los clubes deportivos Pumas y Avispones, utilizar los predios de Apodaca para entrenar al igual que Titanes. 

 “Así como apoyamos a nuestros Titanes, queremos seguir fomentando el deporte entre los bebecillos, por lo que ahora invito a los clubes de Pumas y Avispones a venir a entrenar a terrenos municipales”, público el munícipe en su cuenta personal de Facebook.

18623360_1664867830220056_4443523563660676537_oEn la manta se puede apreciar las leyendas  “ ¡Que no se detenga el deseo, Pumas y Avispones hagan de esta ciudad su casa, los invitamos a continuar  su formación en terrenos municipales al igual que nuestros Titanes”.

Esta situación se da, luego de que el Gobierno del Estado aceptara que el terreno en disputa es del municipio de San Pedro, por lo que Pumas deberá buscar un predio en donde seguir entrenando.