Redacción/El Nacional

Demostrando estar totalmente en contra de pagar una infracción impuesta por una cámara, es como se han manifestado habitantes del municipio de Guadalupe, quienes han decidido no pagar las fotomultas.

Fue el alcalde Francisco Cienfuegos quien informó que le negativa de los habitantes ha sido clara, al grado de que no se ha cobrado ni un solo peso de las fotomultas aplicadas por la empresa Inteltráfico durante su primer mes de operaciones.

Cienfuegos recordó que del 16 de abril al 15 de mayo se aplicaron cuatro mil 873 fotomultas y se han presentado menos de 20 derechos de audiencia.

“En fotomultas hasta ahorita tenemos cero recaudación, no se ha hecho ni un solo pago”, aseguró.

“Se han aplicado más de cuatro mil 500, aproximadamente en el primer mes, se han enviado oportunamente. Hemos recibido menos de 20 derechos de audiencia, pero estamos atentos a cualquier situación que se presente respecto a este tema”, agregó.

15.20.45En Guadalupe las fotomultas tienen un costo de 909 pesos, es decir que dichas infracciones representan 4.4 millones de pesos.

Cabe destacar que la empresa que ofrece el servicio cobrará de acuerdo a las infracciones pagadas, por lo que aunque no hay multas aún pagadas, Inteltráfico tiene la obligación de dar el servicio contratado, independientemente si hay o no sanciones cobradas.

La empresa que tiene el contrato ha sido cuestionada en cuatro Estados de la República: Chihuahua, Sinaloa, Estado de México y San Luis Potosí, en este último porque aún no habiendo sido pagadas por los infractores la multa (de donde se estableció que se le pagaría), ésta cobró al Gobierno 25 millones de pesos por un año de servicio.