En un operativo coordinado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo lograron capturar a Pedro Alfonso Domínguez Ramírez, alias “Moreno 14”, líder de una célula delictiva que pertenece al Cártel de Sinaloa.
Las autoridades han identifica a Domínguez Ramírez como uno de los operadores de Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, quien presuntamente asumiría el trono en el Cártel de Sinaloa tras la detención de su padre Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.
“Moreno 14” era encargado de la seguridad del cártel en la ciudad de Culiacán, así como sostenía una operación de vigilancia conformada por un grupo de “halcones” y sicarios en la zona de Eldeorado.
Durante el operativo fueron detenidas otras cuatro personas, tres hombres y una mujer. Fueron confiscadas dos armas largas, una corta, 99 cartuchos y cargadores de diversos calibres, tres vehículos terrestres, uno de ellos con reporte de robo, dos kilos de cristal, 250 gramos de cocaína, basculas y dinero en efectivo. Las personas y los artículos fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la federación en la delegación de Culiacán.
Asimismo, se logró liberar a un hombre identificado como Hilario “N” de 66 años de edad, quien fuera privado de su libertad y pedían un rescate de dos millones de dólares.