Redacción/ El Nacional
Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, y Matías Almeyda, entrenador de Chivas, estuvieron presentes en el día de medios, previo a la Final de ida del Clausura 2017 en el Estadio Universitario.
El “Tuca” dejó a entender que Almeyda le regresó la grandeza al rebaño sagrado, quienes tuvieron dificultades en la porcentual antes de que el argentino dirigiera a la agrupación tapatía.
“Matías ha regresado a Chivas al lugar que pertenece”, dijo.
Además, señaló que el equipo auriazul disfrutará el cotejo.
“Es una final. La vamos a disfrutar”, aseguró.
Por suparte, Almeyda elogió la trayectoría de Ferretti, confensado que le gustaría tener la mitad de palmarés que él.
“Como un entrenador que lleva seis años deseo obtener la mitad o un poquito más de la carrera que ha tenido el ‘Tuca’, a la distancia deja enseñanzas en muchos aspectos, lo respeto muchísimo”.
El nacido en Buenos Aires, Argentina, señaló que Tigres será complicado, pero disfrutarán el juego; aseguró que no son las victimas del partido y que confian en sus esfuerzos para obtener un resultado positivo.
“Víctimas no, eso no ha salido de nuestra parte, somos respetuosos de Tigres, confiamos en nuestras fuerzas. Es un privilegio llegar a una Final, enfrentar a Tigres y a ‘Tuca’, trataremos de disfrutar esta fiesta. El rival es difícil, tenemos nuestra fórmula y vamos a tratar de hacerlo acá, esperemos estar a la altura”.
Por otro lado, Jesús Sánchez, lateral derecho de Chivas, consideró que están preparados para encarar el juego de mañana, en el cual piensan persistir el último minuto.
“Nosotros nos sentimos preparados y esto es una Final y hay que pelear a muerte”.
Carlos Sálcido, defensa central rojiblanco, también habló con los periodistas, reconociendo que buscaba llegar a estas estancias de la competición.
“En lo personal es algo que estaba buscando”.