Redacción/El Nacional

El Gobierno del Estado y el municipio de San Pedro acordaron que los elementos que están en el interior del Club Deportivo Pumas, pueden salir de las instalaciones ubicadas en Fuentes del Valle.

Tras la reunión que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza sostuvo con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se informó que será el Estado quien busque una solución definitiva a este problema.

Fernández Garza reafirmó que el terreno sigue siendo del municipio y esto lo recalcó el Gobernador, quien aceptó que aunque por el momento los predios siguen asegurados por el Estado, el resguardo de bienes seguirá en manos de San Pedro.

“Estuvo de acuerdo de que ahorita me permitan que puedan salir los policías que estaban ahí y entrar otros, y luego ya el proceso formal de quitar estos sellos que tienen, pues será dos tres días, los que sean necesarios, pero ya sin el problema de la gente que me tenía muy preocupado y angustiado”.

“Respecto al terreno, me ofreció que va a hacer una declaración que lo reconoce como terreno municipal tal cual y respecto al Club Pumas pues siempre he estado y se le manifesté mi intensión de encontrar una solución”, indicó.

920_mauricio_07_0El edil dijo que será hoy mismo cuando los elementos saldrán de las instalaciones y que el Estado le notifique al Club Pumas que los predios son municipales.

Fernández Garza señaló que es definitiva la negativa del municipio para que Pumas vuelva a ocupar los terrenos en conflicto, por lo que le planteó al Gobernador otros predios e incluso fuera de San Pedro, en donde el Club Deportivo Pumas podría tener su casa definitiva.

“Si quisiera que les prestara un predio o no, les pondría una fianzona del tamaño del mundo, con este tipo de actitudes que han tenido, vuelvo a lo mismo, yo estoy encantado y con mucho gusto apoyo el deporte, pero no a que me roben un predio”.

“También le ofrecí (al Gobernador) que le dijera al Club que mientras una solución de esas se diera, yo ahorita tengo posibilidades de un terreno que se estaba ofreciendo a Avispones…un terreno para que no interrumpan las finales y habría posibilidades de unos terrenos porque no son míos, me los prestaron, que yo los tengo que devolver en año y medio, entonces también habría posibilidad de que estuvieran en otro terreno allá por la Leona”.

“Hay terrenos del Estado, hay terrenos que me pueden prestar, terrenos que se pueden adquirir en la zona metropolitana, hay muchísimas opciones”, expresó.

Recalcó que en los planos urbanos, los terrenos en conflicto están como áreas verdes y eso se tiene que respetar.