Ante los daños que ocasionaron las lluvias en el municipio de General Bravo, el diputado Oscar Flores pidió instalar un centro de acopio para recabar alimento y ropa.
En la exposición de motivos, el legislador exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez para que solicite la declaratoria de desastre y se apoye a las familias de ese Municipio.
“El meteoro, compuesto por fuerte viento, lluvia y granizo, se registró cerca de las 21:30 horas del domingo, sorprendiendo a los pobladores de los ejidos General Tapia, El Huizache y Peña Blanca”.
“Durante un recorrido que realizaron las autoridades y rescatistas por la zona, encontraron casas y bodegas dañadas, además de árboles, postes y torres de alta tensión derribados”, indicó el diputado Flores.
Se informó que este hecho meteorológico afectó 40 torres, 70 construcciones (entre casas, negocios y bodegas), y 20 postes de luz con seis transformadores.
“Muchas familias lo perdieron todo y requieren de nuestro apoyo. Una situación muy similar ocurrió en el Estado de Tamaulipas, en nueve municipios de la zona norte, pero principalmente en la ciudad de Nuevo Laredo”, explicó.