Diputadas locales del PRI y PAN denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos al diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por violencia política y de género.
Las legisladoras del PRI Liliana Tijerina y Rosalva Llanes, así como las del PAN, Marlene Benvenutti, Itzel Castillo y Laura Paula López, presentaron un oficio donde señalan que el diputado las acusó de vender su dignidad a los partidos políticos a los partidos que pertenecen, además de subir sus fotos a las redes sociales sin su consentimiento.
“Ha dicha que vendemos la dignidad y que nos doblegamos a nuestros partidos que solo su compañera Concepción Landa es la única que trabaja y eso es violencia política y lo ha venido haciendo desde hace tiempo”, comentó la diputada Laura López.
Asimismo, las denunciantes explicaron que en reiteradas ocasiones el diputado Samuel García las ha exhibido en redes sociales sin su consentimiento, desacreditando su trabajo y mal informando a la ciudadanía.
“Ha tenido señalamientos ofensivos hacia nosotras las mujeres como diputadas, en el tema de la reforma electoral ha estado amenazando, presionando nuestro actuar de una manera muy agresiva y muy violenta y lo hace notar en su Facebook para ganar unos cuantos likes”, dijeron las legisladoras.
Las diputadas aseguraron que el legislador está a favor de la paridad de género para ganar seguidores en redes sociales por lo que no esperan que haya una sanción contra el diputado por presuntamente exhibirlas de forma violenta.