Redacción/ El Nacional

Tras el atentado que ocurrió el lunes por la noche en Manchester, donde hubo 22 muertos y 59 heridos en el concierto de Ariana Grande, la Federación Inglesa de Futbol dio a conocer este martes que  reforzarán  la seguridad en el Webley Stadium para la Final de la FA Cup, donde Chelsea enfrentará a Arsenal.

“La seguridad de los aficionados es nuestra prioridad y tenemos medidas de seguridad para poner en práctica en el estadio de Wembley”, afirmó el máximo organismo del balompié inglés a través de un comunicado.

Además, la AFA afirmó que los futuros eventos de la liga inglesa contarán con máxima seguridad para evitar sucesos trágicos.

“Se incrementará la seguridad para todos los eventos futuros, en un operativo que se realizará en colaboración con la Policía Metropolitana de Londres y las autoridades locales”.

Por su parte, la English Football League aseguró que no habido amenazas directas, sin embargo, el asesor de seguridad se comunicará con la NACTSO y los elementos policiacos locales para prevenir.

“Si bien no ha habido una amenaza directa, nuestro asesor de seguridad está en contacto con el estadio de Wembley, con la Oficina de Seguridad Nacional contra el Terrorismo y con la Policía Metropolitana para cerciorarnos de que se toman las medidas necesarias para asegurar un lugar seguro para todos los aficionados que acudan a los partidos del fin de semana”.