Una pareja de jóvenes homosexuales en Indonesia, fue azotada con 83 latigazos tras ser descubiertos por un grupo de vecinos cuando mantenían relaciones sexuales en marzo pasado.
La condena la dispuso el tribunal islámico que rige en Aceh, el único estado del país que tiene como normas las que estipula la sharia.
Los jóvenes de 20 y 23 años fueron descubiertos por un grupo de vecinos en marzo pasado cuando las personas irrumpieron a la casa de los hombres, los grabaron y retuvieron hasta que llegaron las autoridades policiales que los apresaron.
Al ser juzgados por el delito de sodomía y la pena, que podía llegar hasta los 100 azotes, fue definida en 85 por los jueces islámicos. Por el tiempo que llevaban presos los hombres, decidieron reducirles la condena en dos azotes, así que cada uno recibió 83 latigazos.
El lugar de la ejecución de la pena fue un escenario montado en frente de la mezquita principal de Banda Aceh, ciudad capital de Aceh, y fue presenciado por varios centenares de personas.