Redacción/ El Nacional


Una joven llamada Jenifer Flores Tlapale de 15 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de mayo, fue rescatada antes de ser vendida luego de lograr comunicarse con sus familiares para pedir ayuda en Puebla.

Familiares de la menor comentaron que luego de permanecer 10 días en calidad de desaparecida, Jenifer logró tomar un celular para buscar ayuda, pues aseguró que estaba a punto de ser vendida. El lugar donde fue encontrada era la colonia 3 de mayo en la capital poblana.

“Ella logró agarrar un celular y nos indicó más o menos que alcanzó a ver. Le hablamos a la Fiscalía y así fue como dimos con ella (…) Nos dijo que estaban a punto de venderla”, aseguraron.

268e7fa51a11c52853f708afe541fdae_XLAunque no se han dado detalles del rescate, sus familiares comentaron que se detuvieron a dos personas. Asimismo se mencionó que el principal responsable del secuestro es un joven de 23 años que la estuvo pretendiendo “pero ella nunca le hizo caso”.

Uno de los primos de la joven mencionó que la encontraron en malas condiciones pues la tenían amarrada, sin embargo no dio más detalles.

Afirmó que ese sujeto fue el último que la vio después de que el transporte de su escuela la había dejado en la parada para tomar un camión.

La menor se encuentra en la Fiscalía General del Estado y ya se le realizan las pruebas médicas correspondientes.