Redacción/ El Nacional
El poder ofensivo formado por el talentoso Stephen Curry y Kevin Durant , se combinaron para obtener 65 puntos y fue la clave que permitió a los Golden State Warriors ganar como visitantes por 115-129 a los San Antonio Spurs en el cuarto partido de las finales de la Conferencia Oeste y barrer por completo a Ginobili y compañía con un 4-0 en la serie.
Los Warriors, que siguen invictos en la competición de los playoffs con marca perfecta de 12-0, primer equipo que lo consiguen en la historia de la NBA, lucharán de nuevo por el título de liga por tercera vez consecutiva y lo harán con el ganador de las finales de la Conferencia Este que disputan los Cavaliers de Cleveland ante los Celtics de Boston.
Si el duelo de las Finales es contra los Cavaliers, que ahora tienen ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete, será también el tercero consecutivo que protagonicen ambos equipos.
Curry que aportó 36 puntos, incluidos cinco triples, cinco rebotes y seis asistencias, volvió a ser el líder indiscutible que dominó en todas las facetas del juego e impuso su ritmo y dirección, aunque el control del balón no fue el mejor con seis pérdidas.
Mientras que Durant lo apoyó también en cada una de las facetas del juego al conseguir doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron como el mejor dentro de la zona.
https://www.youtube.com/watch?v=facnyiDg3LM