El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del atentado en Manchester durante un concierto de la cantante Ariana Grande, y afirmó que un “soldado del califato” colocó varios paquetes bomba en varias concentraciones de personas en la ciudad británica.
Por medio de un comunicado difundido por Telegram, el EI afirmó que detonó los paquetes colocados en el Manchester Arena, donde murieron al menos 22 personas, entre ellas varios niños, y resultaron heridas otras 59.
En el mismo mensaje, el grupo yihadista afirmó que el ataque es una “venganza de la religión de Dios” y que tiene como objetivo “aterrorizar a los politeístas”, en referencia a los cristianos, y también se justificaron diciendo que fue una “respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes”.
El video terminó amenazando con que “lo que viene va a ser más fuerte, más intenso, contra los adoradores de la cruz y sus aliados.
Detienen a un hombre presuntamente vinculado con el atentado
La policía británica detuvo en Manchester a un hombre de 23 años, presunto involucrado en el atentado suicida que dejó 22 muertos y decenas de heridos en esta ciudad al noroeste de Inglaterra.
“Respecto a la investigación en curso del horrible atentado en el pabellón Manchester Arena, podemos confirmar la detención de un hombre de 23 años”, al sur de la ciudad, informó la policía.
En cuanto a la policía no han aportado más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, dijo que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida.