Redacción/ El Nacional


Tropas de Corea del Sur realizaron disparos de advertencia contra su vecino Norcorea, luego de que el régimen de Kim Jong-un lanzó un objeto no identificado que cruzó la frontera que los divide.

Autoridades surcoreanas reforzaron la vigilancia aérea tras el incidente, indicó el ejército por medio de un comunicado.

Se dispararon alrededor de 90 rondas de ametralladora, según la agencia de noticias Yonhap, que no identificó a sus fuentes. Seúl estudiaba si un dron norcoreano había cruzado la frontera.

El Ejército detectó el objeto volando alrededor de las 16:00 horas locales hacia el sur sobre la Línea de Demarcación Militar (MDL) en el área de Chorwon de la provincia de Gangwon-do,  al este surcoreano.

No hubo comentarios inmediatos de los medios estatales de Corea del Norte, y no hay informes de que el régimen de Pyongyang haya reaccionado al fuego surcoreano.

En enero de 2016 se produjo un episodio similar, cuando el ejército surcoreano respondió con disparos de advertencia a lo que entonces se identificó como un dron norcoreano que llegó a infiltrarse brevemente en su territorio volando a través de la frontera.