El exsecretario de Gobierno de Sonora, Roberto Romero López, y su esposa, la exdiputada local Mónica Robles Manzanedo, fueron detenidos por autoridades migratorias en Tucson, Arizona, al detectarles un permiso vencido de estadía en Estados Unidos.
La Procuraduría General de la República (PGR), solicitará a las autoridades estadounidenses la extradición de los funcionarios, para que se presenten a los procesos legales que tienen pendientes en la Procuraduría y en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).
El matrimonio ya era buscado por la Interpol en 190 países y formaban parte del primer círculo de operadores del exgobernador panista Guillermo Padrés, preso en la Ciudad de México.
La pareja es investigada por presuntos actos de tráfico de influencias con la Sagarpa estatal, en beneficio del rancho familiar de Pascual Díaz, ubicado en Hermosillo.
Hasta el momento, la Contraloría General del Estado ya procesó a 18 funcionarios de la administración de Padrés, señalados por provocar un quebranto patrimonial de más de 6 mil 259 millones de pesos.