Redacción/ El Nacional


No solo el encontrar un buen lugar para realizarte un tatuaje el cual podrás mostrar con orgullo es suficiente, ya que es necesario llevar ciertos cuidados con el fin de evitar infecciones a futuro por cierto tiempo, según recomendaciones.

Si quieres mantener tu tatuaje limpio, nítido y con colores vivos deberás seguir las indicaciones que tu tatuador te recomendó, ya que el propósito de esta persona es que el tatuaje logre curar perfectamente para que pueda lucir de manera agradable.

-Lo-que-hay-que-saber-antes-de-hacerse-un-tatuaje-4

Por esta razón es importante que al termino de habértelo hecho , te coloquen un plástico, que tiene como propósito hacer que la sangre coagule para prevenir infecciones y deberá ser retirado después de 3 a 4 horas para posteriormente limpiarlo.

Se recomienda no tocarlo con las manos sucias, pues podría causarte problemas, por ello, cuando este deba ser limpiado es importante mantener las manos limpias y no tocarlo durante el periodo de cicatrización.

Cuando el plástico ya mencionado es retirado, se procede a lavarlo con jabón neutro o antibacterial, masajeandolo con la yema de tus dedos y posteriormente enjuagarlo con agua tibia, por al menos dos veces al día.

635029480030821498

Otra de las recomendaciones para los días de cicatrización es evitar que la zona se reseque o se infecte, utilizando la crema que el tatuador haya aconsejado, oh en su caso usar Bepanthen, una de las cremas más recomendables y fáciles de adquirir.

Durante los primeros 15 días las prendas ajustadas no serán buena idea, ya que es necesario dejar que la piel respire con la finalidad de que pueda sanar más rápido y adecuadamente.

Asimismo se deberá evitar la carne de puerco durante las dos primeras semanas de haber realizado el tatuaje, además de la salsa, alcohol y los cigarrillos. Esta indicación a sido cuestionada ya que algunas personas aseguran que la comida no afecta, sin embargo, no esta demás prevenir, según expertos.

Por último es importante evitar la exposición directa al sol o lugares con mucha humedad, como sauna, albercas o baños prolongados en la regadera.