La prensa en Michoacán exigió la aparición con vida del periodista Salvador Adame Pardo, quien fue privado de la libertad la noche del pasado jueves 18 en el municipio de Múgica, en Tierra Caliente.
A través de un desplegado, Alianza para la Libertad de Expresión en Michoacán demandó a la opinión pública, al gobernador Silvano Aureoles Conejo y a todos los periodistas de la entidad que “alcemos la voz en demanda de justicia y seguridad para ‘el mensajero’”.
Destaca, asimismo, que han transcurrido más de 72 horas desde que Salvador Adame Pardo, director general de TV6 de Nueva Italia, fue levantado por un presunto grupo de sicarios.
Los reporteros anunciaron su solidaridad con la familia del periodista y pidieron justicia a las autoridades.
“Acordamos no tocar ni difundir el hecho durante este tiempo, con la finalidad de no entorpecer las primeras indagaciones de la PGJE y con ello buscar no poner en riesgo la vida de Salvador Adame Pardo”.
“El tiempo transcurrió y de acuerdo con la información vertida por Frida Urtiz Martínez, esposa de Salvador Adame Pardo, y pese al respeto y cumplimiento de las recomendaciones hechas por las instancias de la PGJE, el silencio institucional ha sido hasta el momento la respuesta dada”.
En respuesta a las peticiones, el gobierno de Silvano Aureoles señaló que la PGJE dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) casi inmediatamente después de recibida la denuncia y dados los elementos del caso. Sobre el tema, Aureoles compartió algunos datos que dijo “pueden abonar para a tener una perspectiva más completa del caso”.