Redacción/El Nacional

Debido a que se estima que mil 500 unidades piratas están fungiendo como transporte escolar, la Agencia Estatal del Transporte inició una serie de operativos en toda el área metropolitana.

Dicha acción inició en el municipio de Juárez, en donde una camioneta que prestaba su servicio en la Escuela Primaria “José Pablo Moncayo” fue decomisada por no contar con concesión ni medidas de seguridad.

El personal de la AET procedió conforme a la Ley de Transporte en el Estado, aplicando la infracción correspondiente y traslado la unidad al Lote 63 de Garages y Talleres.

Jorge Longoria Treviño, titular de la dependencia, dijo que dos camionetas ya se les han retirado a sus propietarios, por no contar con los requisitos al 100 por ciento para operar.

“Se atendió una queja ciudadana en esta escuela primaria donde se ofrecía el servicio de transporte escolar, al hacer la revisión se detectó que el vehículo operaba sin contar con una concesión y unidad no reunía las condiciones físicas y mecánicas, no contaba con medidas de seguridad e higiene para prestar el servicio”, expresó.

Dijo que estas acciones se realizan con el fin de brindarles seguridad a los estudiantes y a los padres de familia que confían en que sus hijos viajan con las mejores condiciones cuando no es así.

“Ésta es una de las acciones más fuertes y más delicadas que tenemos en la Agencia, porque en estos vehículos se van a transportar niños y por ese motivo tienen que cumplir al 100 por ciento con las medidas de seguridad que se les está solicitando”, señaló Longoria Treviño.

Posterior a este decomiso, el operativo se trasladó al municipio de Guadalupe en donde se detectó otra camioneta que al hacerle la revisión tampoco presentaba los permisos de la concesión ni las normas de seguridad requerida para prestar este tipo de servicio.

Dicho transporte laboraba para la Escuela “Club Sertoma” en la colonia Hacienda de Guadalupe.

“También se procedió aplicando la infracción correspondiente por prestar el servicio y se remitió la unidad al lote oficial”.

“Todo aquel que no cumpla con las normas, se le va a retirar el vehículo y sacado de circulación sin ninguna consideración”, expresó Longoria Treviño.

jorge-longoria-e1446471322783-1-680x351El funcionario estatal informó que en Nuevo León mil 500 unidades están registradas como transporte escolar y se estima que la misma cantidad existe de servicio pirata, por lo que es importante que los padres de familia las denuncien y se abstengan que contratarlas.

“Estamos pidiendo que nos lo denuncien, yo me atrevería a decir que prácticamente el mismo número de unidades registradas (mil 500) hay otro número igual de piratas”, concluyó.