Ante el incremento de hechos delictivos en la entidad, Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, exhortó a las autoridades municipales y estatales mejorar las estrategias de seguridad.
Cabrera lamentó que el pasado viernes cerca de la medianoche, dos policías de San Pedro perdieran la vida a manos del crimen organizado, por lo que pidió a las corporaciones aumentar los esfuerzos para acabar con esta situación que intranquila a la población.
“Son situaciones que nos hacen recordar los años pasados, en los que la violencia angustiaba la vida de las familias. Los recientes acontecimientos en los que se ha privado de la libertad a un menor, y en el que han perdido la vida servidores públicos, son una muestra de que se deben aumentar los esfuerzos de las autoridades”, señaló.
Asimismo el Arzobispo exigió proteger a los periodistas, quienes en distintos Estados del País han sido amedrentados, secuestrados, e incluso en algunos casos, asesinados.
“Lamentamos que haya asesinatos y sobre todo a quienes tienen la tarea de informar a la sociedad. Compartimos el sentimiento de los periodistas y de la sociedad en general de que esto no puede ser aceptado”, enfatizó.
Cabrera dijo que el próximo domingo se realizará la octava marcha por La Paz, la cual saldrá de la Catedral de Monterrey a las 8:30 horas, y llegará a la Basílica de La Purísima en donde celebrarán la eucaristía. Posteriormente irán al Asta Bandera del Obispado para concluir con una oración por La Paz.