Redacción/El Nacional

Un tornado azotó Laredo y Nuevo Laredo, lo que provocó el cierre del puente internacional “Las Américas”, cuya infraestructura fue destrozada.

En un hecho sin precedente, esta frontera fue sacudida ayer por lluvias y vientos que provocaron apagones y daños materiales, el fenómeno meteorológico fue identificado como “cúmulo nimbus”, que consiste en nubes de desarrollo vertical con tormenta, vientos y granizo. Parte del saldo incluyó calles inundadas, casas y negocios afectados y hasta tráileres volteados.

“Las autoridades en Tamaulipas y en Texas dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación”, señalaron en un comunicado conjunto los Gobiernos de Tamaulipas y Nuevo Laredo, ante las afectaciones al Puente Internacional.

“Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación”.

Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3, señaló que el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica.

El fenómeno climatológico causó un megaapagón en los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Ciudad Mier, Camargo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que ayer domingo hubo un problema con el servicio de energía eléctrica en la zona norte de Tamaulipas.

https://youtu.be/zRNglBZdG7w