Redacción/ El Nacional


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un llamado a los líderes árabes y musulmanes reunidos a “expulsar” a los terroristas de sus países y a aislar a Irán, nación a la que acusó de financiar el terrorismo.

Durante su participación en la cumbre árabe-islámico-estadounidense, que se celebró en la capital de Arabia Saudita, el funcionario se mostró dispuesto a crear una alianza con los países islámicos para eliminar el extremismo.

cnn-trump-arabia-4

Los países árabes deben garantizar “que los terroristas no encuentren un lugar seguro en sus territorios nacionales”, dijo el mandatario durante el segundo día del primer viaje al extranjero de su presidencia.

“Expúlsenlos. Expúlsenlos de sus lugares de culto. Expúlsenlos de la Tierra santa”, exhortó Trump ante los líderes de 50 países. “Sólo es posible un futuro mejor si sus naciones expulsan a los terroristas y extremistas”, añadió.

Dijo llevar un mensaje de “amistad, esperanza y amor” ante este nuevo capítulo en las relaciones con el mundo islámico.

trump-arranca-en-arabia-saudita-su-primera-gira-internacional-como-presidenteEl presidente quiso dejar en claro que la guerra contra el terrorismo no es una lucha entre distintas creencias, sino “una batalla entre el bien y el mal”.

“Es una batalla entre criminales barbaros, que quieren aniquilar la vida humana, y personas decentes de todas las religiones que quieren protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal”, expresó.

Asimismo acusó a Irán, principal rival de Arabia Saudita en la región, de financiar el terrorismo y pidió un boicot internacional en su contra. “Todos los países deben aislarlo”, dijo.