Redacción/ El Nacional

Las Chivas rayadas del Guadalajara se instalaron a su primera final de liga de los últimos diez años tras empatar a un tanto, y a dos en el global, en contra del Toluca quien se va cabizbajo al quedar eliminado en el año de su Centenario.

Los dirigidos por Matías Almeyda supieron manejar sus tiempos y controlando en la mayor parte del encuentro el esférico, creando en el cuadro escarlata una desesperación, sin embargo, la mala noticia para Chivas es la lesión de jugadores claves como Ángel Zaldívar, Carlos Fierro y Carlos Salcido.

El rebaño se puso al frente del marcador en el minuto 29’ tras un tiro libre bien tirado por Nestor Calderón casi por el área de córner. El ex jugador del Toluca cobró una falta sorprendiendo a todos ya que sin poco ángulo logró meter la pelota en el marco protegido por Alfredo Talavera, con una pequeña colaboración del defensor Paulo Da Silva, quien desvío el balón.

https://www.youtube.com/watch?v=GBvDA_xgITU

Sin poca llegada los rojiblancos empezaron a cuidar el marcador, a sabiendas que los “choriceros” necesitaban 2 goles para poder pasar a la final.

Los primeros 45 minutos se fueron con un marcador un tanto engañoso debido a la poca efectividad de ambos planteles que se merecían al menos un empate. Para el complemento los diablos rojos salieron con todo hacia el frente pues Cristante mandó al terreno de juego a su delantero Enrique Triverio, provocando un cambio drástico en el ataque durante el comienzo de la segunda mitad.

Al 47’, el colombiano Uribe emparejaría la situación al anotar el tanto que les regresaba la esperanza de un pase a la final, cuando un centro hacia el área de Rodrigo Salinas, luego de un saque de banda,  iba a ser recortado por el “Gallito” Vázquez, sin embargo, el defensor tapatío no pudo hacerlo y dejó el esférico en el área chica, definiendo de buena manera el ariete cafetalero.

https://www.youtube.com/watch?v=tFLcu5gIPi4

Por unos instantes Toluca se vio mejor que el rebaño, pero Almeyda tuvo que mover sus piezas más que por táctica fueron por lesiones. Los minutos corrían y los locales se hicieron del encuentro, desesperando al rival que ni con Sinha dentro del campo pudieron hacer la “diablura”.

Chivas no pasaba a una final de liga desde el Apertura 2006, siendo este el último torneo donde lograron campeonar precisamente frente al Toluca, por otra parte, los diablos no pudieron celebrar al tope su Centenario quedando en la etapa de semifinales por cuarta vez desde el Clausura 2013, además, de que pudo haber sido el partido final de la carrera de Antonio Naelson