Redacción/ El Nacional

Juan Antonio Rivera, párroco perteneciente de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, murió esta mañana del domingo mientras corría en la séptima edición de la Carrera 5k y 10k Diezmo, organizada por la misma mis Arquidiócesis de Monterrey.

El padre de 64 años de edad, sufrió un infarto durante la carrera, por lo que se desplomó en el pavimento, así lo informó el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Según otros reportes indican que el párroco participó en la modalidad del 5K cayendo casi al llegar a la meta, al momento fue atendido por paramédicos, quienes le hicieron maniobras de resucitación, pero finalmente perdió la vida al llegar a la Clínica Nova.

La carrera comenzó a las 7:30 horas de este domingo con punto de salida y meta en la Catedral de Monterrey, por lo que el incidente pasó alrededor de las 8:05 u 8:10 horas. “Todos estamos siempre colgando de un hilo, nadie sabe cuándo el Señor nos llama. Él no padecía de nada y sin embargo, el Señor lo llamó esta mañana”, expresó Cabrera López en rueda de prensa.

El sacerdote tenía 25 años de servicio a la Iglesia Católica y era párroco de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la Colonia Ébanos en Apodaca.

La Arquidiócesis de Monterrey envió sus condolencias a la familia de Rivera, “Nos unimos a su familia, a su hermano sacerdote y a la comunidad parroquial pidiendo que Dios le de la paz en el cielo”, dijo Cabrera López.

“Estamos preocupados por la familia, pero al mismo tiempo nos conformamos con la voluntad de Dios. Fue un gran sacerdote, fue un gran misionero”, mencionó.

La Carrera 5k y 10k Diezmo se realiza para recaudar fondos, los cuales se utilizan para construir más Iglesias y dar mantenimiento a las ya existentes.